MÉRIDA.- La noche de ayer miércoles hallaron sin vida a una joven, de 20 años de edad, en el interior de su casa ubicada en el fraccionamiento Reparto Granjas de Kanasín.
La tragedia se registró en un predio de la calle 40 del mencionado fraccionamiento.
El cuerpo de la muchacha lo halló su padrastro cuando éste llegó, junto con su pareja sentimental, a la casa de la joven a visitarla pues ella les había dicho que se sentía deprimida.
Al llegar, el padrastro ingresó a la casa y se encontró con el cuerpo de la muchacha quien, se dijo, se habría quitado la vida provocándose una asfixia.
Los familiares de la joven de inmediato llamaron a los números de emergencia para pedir ayuda. Al lugar llegaron policías y paramédicos, quienes luego de valorar a la mujer señalaron que ya no contaba con signos vitales.
La casa quedó asegurada y se dio parte a las autoridades ministeriales, quienes realizaron los trabajos correspondientes en el lugar para el levantamiento del cuerpo.
De manera infortunada, en Yucatán se han registrado 200 suicidios en lo que va del año.
El suicidio es un problema de salud mental complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste.
Existe una aplicación para celular en la cual las personas con depresión pueden recibir apoyo psicológico y ayuda, el Centro Geo de Yucatán también ha impulsado la creación de una app que mide la salud mental y ofrece ayuda a los usuarios.
La aplicación es gratuita y se encuentra disponible en la página de https://siemai.mx/appsi y http://siemai.geoint.mx/appsi.
Documento disponible aquí